3, 2, 1… Lourdes
Quedan muy pocos días para acudir al santuario de Ntra. Sra. de Lourdes dentro de la peregrinación anual que prepara la Hospitalidad diocesana. Se trata de la XXVI peregrinación entre los días 25 y 27 de agosto y de toda la diócesis de Barbastro-Monzón. Como ya avanzamos en su día, esta peregrinación mariana tras el 25 aniversario está rompiendo todas las expectativas de asistencia. Si habitualmente en las peregrinaciones se llenaban 4 autocares, estamos este año en cifras record, pues se han completado 6 autores, cinco para la peregrinación habitual de los tres días, y un autocar para la peregrinación de un día completo. A todo esto, añadiremos otros peregrinos que acuden con sus coches particulares dentro de nuestra peregrinación diocesana.
Todo este complejo entramado de preparativos para que la peregrinación responda a las expectativas deseadas, se debe al constante trabajo de un grupo de personas a lo largo de varios meses. Entre esos preparativos destacamos la organización del viaje, la estancia en las distintas dependencias, los distintos actos organizados en Lourdes con tiempos establecidos, los materiales de intendencia, actividades y celebraciones, o la parte previa de inscripciones, enfermos y ancianos con dificultades, voluntariado y personal necesario para esta peregrinación.
La junta directiva de la Hospitalidad es la que fundamentalmente aporta su tiempo y esfuerzo para llevar a cabo las peregrinaciones anuales, sin olvidar que a lo largo de año se desarrollan otros actos en distintas poblaciones de la diócesis. Este grupo variado en edad y en ubicaciones que es el organizador de los actos, ha estado realizando reuniones presenciales y online a lo largo de los últimos meses.
Os esperamos a todos y a todas en Lourdes, con nuestro obispo diocesano, con los consiliarios diocesanos, con los Scouts MSC d’Aragón en su V peregrinación conjunta, y con el amparo de nuestra Madre.