Abierto el plazo de inscripciones para la XXVII Peregrinación diocesana a Lourdes

Las peregrinaciones al santuario de Ntra. Sra. de Lourdes están enfocadas a enfermos, peregrinos, jóvenes y voluntarios para acudir a los pies de la Virgen de Lourdes y beneficiarse de la espiritualidad mariana en los distintos actos y celebraciones diarias. Asimismo, se benefician del ambiente de servicio y acompañamiento a los enfermos y ancianos que acuden al santuario, pues reciben los cuidados y atenciones de los voluntarios. Igualmente está presente la gruta y el agua que mana constantemente para ser bálsamo físico y espiritual de aquellas personas que se acercan a las fuentes o a las piscinas.

El entorno en el que se encuentra el santuario de Lourdes acompaña para respirar un ambiente de naturaleza muy interesante, pues corre el río por el centro del santuario y la pradera y el pequeño montículo cercano sirven para las distintas actividades al aire libre y para contemplar las imágenes del Via Crucis.

Otros de los atractivos artístico-religiosos son los distintos edificios repartidos por el recinto del santuario; las distintas basílicas y capillas, la plaza de la Coronada, la plaza del Rosario… desde los estilos neogótico y bizantino hasta el hormigón y elementos modernos.

Dejamos para el final el lugar destacado del santuario: la gruta de Massabielle, lugar de la aparición de la Virgen María a la niña Bernardette Soubirous y origen del manantial de agua. En esta gruta se celebra diariamente la Santa Misa en muchos idiomas y con peregrinos procedentes de todo el mundo, pues estamos hablando de uno de los más visitados.

Todo el ambiente que se respira es de oración, contemplación y devoción mariana, añadiendo igualmente la participación y colaboración de los voluntarios, hospitalarios, jóvenes, etc. en los actos y ceremonias con los enfermos, para acercar a todos ellos la fraternidad de este intercambio y relación.

mayo 27, 2024