PEREGRINACIÓN DIOCESANA VIRTUAL A LOURDES (28, 29 y 30 agosto)
Hermanos. Hospitalarios. Hospitalarias. Peregrinos. Scouts. Componentes de Pastoral de salud. Sacerdotes…
Estamos hoy reunidos para celebrar la Santa Eucaristía, en la misma fecha y misma hora en que estaríamos delante de Nuestra Señora de Lourdes en la Basílica Pío X junto a más de 30.000 personas provenientes de todas las partes del mundo.
Dada la pandemia que a nivel mundial padecemos, esto no ha podido ser; pero aquí estamos reunidos en la misma hora y con un mismo pensamiento, un pequeño grupo de peregrinos, Hospitalarios, Scouts, jóvenes y enfermos para, en representación de todos aquellos que no se han podido desplazar este año, elevar nuestras plegarias y oraciones ante ti Madre, y ante nuestro Señor Jesucristo para que nos escuches y escuches las plegarias de todos aquellos que no pueden, no podemos, estar hoy presentes, junto a TI, en la gruta de Massabielle.
Hoy es el día que tradicionalmente regresamos de estar a Tu lado. Después de haber celebrado nuestra XXV peregrinación. Hoy todos volvíamos renovados por dentro y dispuestos a seguir siendo tus manos. Esas manos que Tu diriges para consuelo de tantos y tantos que te necesitan. Haz que sintamos ese mismo gozo, que sigamos renovados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para Tu grandeza y la de Nuestro Señor Jesucristo, en nuestra misión de acompañar a todos los que sufren, aunque este año no hayamos podido estar junto a TI.
Haz Madre Nuestra que esto termine pronto, que pronto podamos volver a rezar a tus pies, en tu gruta, unidos a todos nuestros Hermanos de todo el mundo y que nunca dejemos de ser tus hijos, tus manos. Seamos siempre Iglesia.