LA HOSPITALIDAD DIOCESANA PREPARA SU 25 ANIVERSARIO

Un equipo de la Hospitalidad diocesana formado por su presidente José María Sistac, el consiliario diocesano mn. José María Ferrer y otros miembros procedentes de distintas poblaciones diocesanas, están preparando los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Hospitalidad diocesana cuya sede se encuentra en Monzón.

La “Hospitalidad diocesana de Nuestra Señora de Lourdes” se constituyó en nuestra diócesis el día tres de septiembre de mil novecientos noventa y seis, a raíz de la nueva configuración de los límites diocesanos, teniéndose en ese mismo mes y año la primera peregrinación oficial diocesana al Santuario de Lourdes. El año anterior, al objeto de conocer el funcionamiento hospitalario, se realizó una primera sin identidad jurídica propia incluidos, aunque de manera individualizada, como futura hospitalidad Diocesana, en la de Hospitalidad de Lleida.

Los actos centrales abarcarán desde la acogida de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous en nuestra diócesis procedentes de Francia prevista para los días 26 y 27 de noviembre de 2019 hasta XXV Peregrinación diocesana a Lourdes prevista para agosto del 2020. Santa Bernadette fue la niña que recibió las revelaciones de la Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Massabielle (Lourdes-Francia).

junio 5, 2019