Crónica de la jornada de Convivencia de la Hospitalidad Diocesana 28mayo2022

Después de dos años se volvió a retomar la costumbre que teníamos todos los hospitalarios de encontrarnos durante el mes de Mayo (mes de nuestra Madre) y realizar una jornada de convivencia fructífera.

El sábado 28 de mayo, convocados por la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, compartieron la jornada de convivencia más de setenta Voluntarios, Hospitalarios, jóvenes, enfermos, discapacitados, ancianos y también algunas personas que quisieron conocernos y acompañarnos en ese día. En el santuario mariano del monasterio de El Pueyo de Barbastro se realizó la recepción de los asistentes para, posteriormente, celebrar la Santa Misa presidida por nuestro obispo diocesano mons. Ángel Pérez Pueyo, acompañado del consiliario de la Hospitalidad mn. José María Ferrer y del P. Enrique Pereira, superior de los monjes del Instituto del Verbo Encarnado que residen en dicho monasterio.

En la homilía del sr. obispo y, refiriéndose a los Hospitalarios, manifestó la alegría de poder tener un ramillete de hombres y mujeres que son santo y seña de la ternura de Dios en nuestra diócesis.

A continuación, gran parte de los asistentes participaron en una comida fraternal y compartida en las dependencias del monasterio.

Seguidamente se dieron algunos avisos y notificaciones relacionados con la próxima peregrinación diocesana al santuario mariano de Lourdes. Las fechas reservadas serán los días 26, 27 y 28 de agosto, siendo la XXV peregrinación diocesana y la IV peregrinación Scout MSC-Aragón. En esta ocasión se bendecirá el nuevo estandarte de la Hospitalidad en la gruta de Lourdes.

Tras las palabras del presidente José María Sistac, del consiliario de la Hospitalidad mn. José María Ferrer, del delegado diocesano de Caridad mn. Ignacio Cardona y de nuestro obispo diocesano, se procedió a la entrega de diplomas y placas a distintas personas vinculadas a la Hospitalidad desde sus orígenes en nuestra diócesis. Se trataba de una lámina con una fotografía de los integrantes de la primera peregrinación diocesana con la leyenda “La Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Barbastro-Monzón en agradecimiento a tu entrega y colaboración para iniciar en 1995 este camino. Barbastro-Monzón-Lourdes 2022” y que fue entrega a mn. José María Ferrer por mn. Ignacio Cardona, a Dña. María Carmen Ballarín (integrante del primer consejo de la Hospitalidad), a D. Jesús Muzás y a D. José María Sistac (hospitalarios desde las primeras peregrinaciones) por el consiliario diocesano. También se hizo entrega, por parte de nuestro obispo diocesano, de una placa de honor a Dña. María Carmen Ballarín por ser fundadora de esta Hospitalidad “en su XXV aniversario con nuestro agradecimiento por su labor y por tantos años de entrega a los que sufren”. Para terminar, el consiliario mn. José María Ferrer, hizo entrega a nuestro obispo diocesano don Ángel Pérez Pueyo del diploma del nombramiento oficial de Hospitalario.

La jornada de convivencia estuvo rematada por las jotas del sr. Santos, de Castejón de Monegros y de Alba Rivera de Tamarite de Litera.

La próxima convocatoria será la peregrinación diocesana hasta Lourdes del 26 al 28 de agosto.

mayo 31, 2022