ROSARIO DE ANTORCHAS febrero 2020

El sábado 15 de febrero se celebró en la concatedral de Santa María del Romeral en Monzón el tradicional Rosario de Antorchas, organizado por la Hospitalidad Diocesana Ntra. Sra. de Lourdes de la diócesis de Barbastro-Monzón. Este acto coincide anualmente en la semana de la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, de gran devoción entre los Hospitalarios, enfermos y ancianos de nuestra diócesis.

A las 6 de la tarde se inició el acto con la intervención de José María Sistac, presidente de la Hospitalidad Diocesana, con palabras de agradecimiento a los asistentes diocesanos. Igualmente informó de la celebración en este año 2020 del XXV aniversario de la Hospitalidad Diocesana, e invitó a peregrinar a todos con los Hospitalarios. También incidió en el papel del Hospitalario que no se ceñía a viajar a Lourdes, sino que se debería acompañar siempre a aquellas personas que sufren o están solos.

A continuación, dio inicio la procesión desde la sacristía de la concatedral con el estandarte de la Hospitalidad y las banderas de España y de Aragón. Seguidamente accedían al interior de la iglesia los celebrantes mn. José María Ferrer, consiliario de la Hospitalidad diocesana; mn. Angel Castillo, párroco de la concatedral; y mn. Oscar Vives, de la Unidad Pastoral de Fraga.

El rezo del Santo Rosario correspondió a Hospitalarios procedentes de Barbastro (el primer misterio), de Binéfar y Binaced (el segundo misterio), de Fraga (el tercer misterio), de Torrente de Cinca y Candasnos (el cuarto misterio) y de Monzón (el quinto misterio). También se sumaron a los actos peregrinos procedentes de Castejón de Monegros, Alcolea de Cinca, Algayón y Campo.

Uno de los momentos más esperados y cariñosos para con la Virgen de Lourdes fue al entonar la Salve a la Virgen con los asistentes portando velas encendidas.

La Eucaristía se celebró a continuación, dando por finalizada una jornada mariana y hospitalaria, con una asistencia de Hospitalarios y diocesanos que llenó el interior de la concatedral, superando las 450 personas.

enero 14, 2020