JORNADA DE FORMACION PASTORAL DE LA SALUD 2018

Esta jornada estaba dirigida a Agentes de la Pastoral de la Salud y todas las personas interesadas en el conocimiento y acompañamiento de la realidad del enfermo.

Reunidos en la concatedral de Santa María en Monzón muchos interesados procedentes de Monzón, Barbastro, Binaced, Binéfar, Graus, Fraga y Tamarite de Litera, se celebró la segunda jornada de formación de Pastoral de la Salud en este año 2018 organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud.

En esta ocasión el sr. Obispo no pudo asistir y delegó en mn. Ignacio Cardona de Graus. Tras una bienvenida de los delegados diocesanos mn. Basilio Servín, como Consiliario de Pastoral de la Salud realizó la oración y reflexión inicial. A continuación, mn. Ignacio Cardona presentó la ponencia sobre “Discípulos misioneros en el mundo de la salud”. Tras una pausa se dio paso a la segunda ponencia a cargo de mn. Joaquín Trujillo, responsable del grupo de Binaced de Pastoral de la Salud, sobre la “Pedagogía de la proximidad”. Seguidamente hubo un coloquio y posterior periodo de informaciones diocesanas y programáticas para el año 2019.

noviembre 29, 2018