Últimos preparativos para Lourdes 2022

Últimos preparativos para la peregrinación diocesana al santuario mariano de Lourdes del 26 al 28 de este mes. La organización corre a cargo de la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, y apuntan la salida de cuatro autocares y coches particulares para congregar en el santuario a más de 250 personas. El origen de peregrinos, voluntarios y hospitalarios es en su mayoría de Fraga, Candasnos, Barbastro, Monzón, Binaced y Binéfar, pero también de otras muchas poblaciones diocesanas.

Este año la Hospitalidad conmemorará los 25 años de peregrinaciones diocesanas, aunque con algo de retraso por la pandemia de estos meses atrás. Entre otros actos figura la bendición del nuevo estandarte de la Hospitalidad a cargo de nuestro obispo diocesano don Ángel junto a otros sacerdotes diocesanos en la Gruta de Ntra. Sra. de Lourdes, en el transcurso de una Eucaristía con música y letra baturra.

Otros actos destacables en las peregrinaciones son: el via crucis de peregrinos, el paso de enfermos y peregrinos por la Gruta, la procesión eucarística y bendición de enfermos, la misa internacional y la procesión mariana con antorchas.

agosto 20, 2022