ROSARIO DE ANTORCHAS EN FRAGA 2019

LA IGLESIA DE S. PEDRO ACOGIÓ A HOSPITALARIOS Y FELIGRESES DIOCESANOS.

El sábado 16 de febrero se reunieron en la iglesia de San Pedro de Fraga alrededor de 300 personas de toda la diócesis de Barbastro-Monzón convocadas por la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes para asistir al Rosario de Antorchas en honor a la Virgen de Lourdes. Esta celebración del Rosario de Antorchas se viene desarrollando en nuestra diócesis a lo largo de los años y en distintas localidades, a semejanza de la Procesión de Antorchas con el rezo del Santo Rosario que se hace en el santuario francés de Ntra. Sra. de Lourdes.

El acto fue presidido por nuestro obispo diocesano don Ángel, acompañado por el párroco de Fraga, mn. Jaime, y el consiliario de la Hospitalidad, mn. José María. En su intervención don Ángel dijo “Felicito al presidente de la Hospitalidad, a todos sus miembros, a toda esta Parroquia con su párroco, al Consiliario, a todos y cada uno del grupo de voluntarios y a todos los que os habéis desplazado hoy hasta el Bajo Cinca, precisamente para decirle “Gracias Padre por sostener nuestra vida”. Porque los enfermos son, para todos, en la familia, lo primero; los ancianos y los enfermos”.

El extraordinario marco de la iglesia de San Pedro acogió este Rosario de Antorchas, iluminado con las velas encendidas de los asistentes y acompañado por el canto acompasado del Ave María, como expresión confiada en Nuestra Madre.

febrero 17, 2019