Rosario de Antorchas 2021 en Tamarite de Litera

HOSPITALARIOS, VOLUNTARIOS Y DEVOTOS DE LA VIRGEN DE LOURDES SE DIERON CITA EN TAMARITE DE LITERA Y EN YOUTUBE.

En el incomparable marco de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Tamarite de Litera asistimos al rezo del Santo Rosario de Antorchas en honor a Ntra. Sra. de Lourdes. Como viene siendo tradición, tras la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes del 13 de febrero, la Hospitalidad Diocesana de nuestra diócesis organiza, en una localidad diferente cada año, el Rosario de Antorchas, a semejanza del que se hace en el santuario de Lourdes desde mediados del siglo XIX. Los limitados asistentes al recinto parroquial debido a la pandemia, compartieron esta oración mariana con otras muchas personas en directo a través del canal de YouTube de la Hospitalidad Diocesana, que unió de forma especial a todos los participantes. Los cinco misterios del Santo Rosario fueron rezados por miembros de la Hospitalidad procedentes de distintas localidades diocesanas. El primer misterio fue a cargo de representantes de Torrente de Cinca y Fraga; el segundo misterio procedentes de Monzón; el tercero procedentes de Castillonroy y Candasnos; el cuarto de Binéfar y San Esteban de Litera y el quinto misterio de Alcampell y Tamarite de Litera. Los misterios rezados se intercalaban con misterios cantados, que en parte fueron grabaciones de las religiosas clarisas de Monzón. A continuación, mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, pronunció una oración extraída de las palabras del Papa Francisco dirigidas a la Virgen María desde la plaza de San Pedro en Roma por la salud de la humanidad.

Posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por nuestro obispo diocesano, acompañado por el consiliario de la Hospitalidad mn. José María Ferrer y por el párroco de Santa María la Mayor mn. Raúl Rodríguez. En la homilía pronunciada por el consiliario diocesano apuntó, apoyándose en la jornada del enfermo del 11 de febrero pasado y en el Evangelio del VI domingo, que ante la necesidad del enfermo hay que actuar como hacía Jesús, es decir, “detenerse, escuchar, establecer una relación directa y personal, dejándose involucrar en su sufrimiento”.

El contenido completo del Rosario de Antorchas y de la Eucaristía se pueden ver en el siguiente enlace de nuestro canal de YouTube:

enero 20, 2021