Oración y hermandad en el Rosario de Antorchas celebrado el 11 de febrero en Binéfar

Nueva convocatoria del Rosario de Antorchas que organiza anualmente la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. Lourdes coincidiendo con la festividad de la Virgen de Lourdes (11 de febrero).

En esta ocasión se desarrolló en la iglesia de San Antonio de Binéfar el sábado 11 de febrero y posterior Eucaristía. Se retransmitió por nuestro canal @hospitalidadlourdesBM

El Rosario de Antorchas se asemeja al Rosario y procesión de Antorchas  que se hace en el santuario dedicado a la Virgen en la localidad francesa de Lourdes, lugar de las apariciones marianas en 1858 a Bernardette Soubirous y que acoge a numerosos peregrinos de todo el mundo. En nuestra canal de YouTube se pueden ver anteriores ediciones y el último realizado en Lourdes con motivo del 25 aniversario de nuestra Hospitalidad diocesana.

https://www.youtube.com/live/ma3tU65hxSk?feature=share

Añadimos un reportaje fotográfico, que complementa la retransmisión en directo desde nuestro canal de YouTube, del Rosario de Antorchas en la iglesia de San Antonio de Binéfar, el sábado 11 de febrero, coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo.

Las primeras palabras fueron del presidente de la Hospitalidad diocesana José Maria Sistac, que agradeció la participación de los asistentes en la iglesia de San Antonio y de los que presenciaban en directo la retransmisión. Manifestó su alegría por celebrar este Rosario de Antorchas coincidiendo con la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, uniendo a todos los peregrinos, hospitalarios, voluntarios y enfermos del mundo. En palabras del presidente indicó que ser hospitalario es “entregarse a los demás y ser las manos de la Virgen los 365 días del año”. Como parte integrante de la Pastoral de la Salud y con el lema de este año “Déjate cautivar por su rostro desgastado”, el hospitalario está al lado del enfermo, de las personas en soledad.

Tras explicar el desarrollo del Rosario de Antorchas, indicó que este año las velas que portarán todos los asistentes se encenderían con la llama procedente de la Luz de la Paz de Belén, traía por los Scouts Católicos de Aragón a este acto.

Abrió el Rosario de Antorchas la entrada en la iglesia del estandarte de la Hospitalidad diocesana acompañado de las banderas de España y de Aragón.

Seguidamente se rezaron los cinco misterios gloriosos de Santo Rosario a cargo de hospitalarios y peregrinos de Fraga, Candasnos, Binéfar, San Esteban de Litera, Castillonrroy y Monzón.

A continuación, los asistentes en la iglesia pudieron hacer peticiones por escrito en papel para, posteriormente, quemarlas en dos bandejas colocadas a los pies de la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes.

Para finalizar se cantó el Ave María de Lourdes, dando paso a la celebración de la Santa Misa. En esta ocasión la presidió mn. José Antonio Castán, arcipreste del Cinca Medio, y mn. Jaime Clusa, moderador de la parroquia de Binéfar. Además de la dedicación por la festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, se hizo mención a la Jornada Mundial del Enfermo y a la Campaña contra el Hambre en el mundo del domingo 12 de febrero.

enero 24, 2023