LAS HOSPITALIDADES DE LOURDES ESPAÑOLAS HAN CELEBRADO SU ENCUENTRO ANUAL EN ZARAGOZA

XLVII Congreso Nacional de Hospitalidades de Ntra. Sra. de Lourdes y XXXVII Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios.

Estos acontecimientos se han celebrado en Zaragoza, en los días 9 y 10 de noviembre, con una asistencia conjunta de alrededor de 350 personas. La Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes estuvo representada por Julia Baldellou, Secretaria y Tesorera de la Junta directiva de la Hospitalidad y  por el sacerdote José María Ferrer, Consiliario de la misma.

En el Congreso se incluyeron tres Ponencias:

“Dolor y sufrimiento” ¿Dónde está Dios cuando el hombre sufre? por Monseñor José Luís Redrado O H, Secretario emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. Vaticano.

“Misión de la Hospitalidad en la Iglesia actual” por Don José Luís Méndez Jiménez, Director Nacional de la Pastoral de la Salud. Madrid.

“Lema Peregrinación 2019” por el Reverendo padre Horacio Brito, Capellán General de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Rector emérito del Santuario.

Igualmente tuvieron lugar varias reuniones de Presidentes y Consiliarios, así como una Mesa redonda con jóvenes con el título “Las hospitalidades en la Iglesia de hoy y visión del futuro”.

Las celebraciones de la Eucaristía fueron en la Basílica del Pilar y en la Catedral de La Seo presididas respectivamente por el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, y por el Arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez. 

 

octubre 26, 2018