La Hospitalidad diocesana con la Reina de Radio María

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre se encuentra la imagen de la Reina de Radio María en la localidad altoaragonesa de Barbastro con el apoyo del grupo de voluntarios de Radio María y la diócesis de Barbastro-Monzón, dentro del recorrido que realiza por España.

La emisora Radio María es una importante emisora católica con sede en muchos países del mundo. En España cuenta con una extensa programación, y con el apoyo de numerosos voluntarios y expertos en diversos temas. No es una emisora que trate exclusivamente temas religiosos y eclesiales; posee una amplia programación generalista.

En este sentido, Radio María ha promovido esta peregrinación por toda España con esta imagen: “La Familia Mundial de Radio María nos ha regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia, de la “Reina de Radio María”.  Esta imagen surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario”.

Dentro de la propuesta para estas jornadas, hoy se ha rezado el Santo Rosario por toda la Comunidad y, en particular, por todas las Asociaciones asistenciales y los enfermos, asistiendo representación de la Pastoral diocesana de Salud y de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

noviembre 30, 2021