Convocada la próxima peregrinación a Lourdes 2022

Se trata de la XXV peregrinación diocesana y de la IV peregrinación Scout MSC-Aragón del 26 al 28 de agosto.

El programa previsto para estos tres días será el siguiente:

Viernes 26: a las 6 horas salida de la peregrinación desde Monz´ón, Barbastro y Fraga. A las 15’30 horas apertura de los actos, celebración comunitaria de la penitencia, Eucaristía y Unción de Enfermos. A las 17 horas paso de enfermos y peregrinos por la gruta. A las 21 horas procesión mariana con antorchas.

Sábado 27: a las 8’30 horas Misa en la gruta presidida por mons. Ángel Pérez Pueyo y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos. Se bendecirá el nuevo estandarte del XXV aniversario. Fotografía de la peregrinación. A las 10 horas Via Crucis de peregrinos. Reunión en la Virgen Coronada. A las 10’15 horas encuentro del sr. obispo con efermos y jóvenes en la pradera. A las 14 horas ceremonia del agua. A las 17 horas procesión eucarística y bendición de enfermos. A las 20 horas velada con enfermos y peregrinos.

Domingo 28: a las 9’30 horas Misa internacional en la basílica de san Pío X. A las 11 horas salida de Lourdes. Comida en ruta de regreso.

La organización de la peregrinación ha redactado varios avisos importantes a tener en cuenta de cara a la inscripción y desplazamiento: 1) una vez contacte por teléfono, le indicaremos dónde realizar el ingreso. 2) contactaremos con usted para hacerle llegar las etiquetas de identificación, tanto personales como de sus maletas. 3) llevar Tarjeta Sanitaria Europea. 4) Puntualidad a la hora de la salida. 5) Si desea realizar alguna función de voluntariado con los enfermos, notifíquelo al responsable o en su autobús. 6) Obligatorio vacunación COVID completa o PCR 48 horas antes (normativa autoridades francesas).

Esta peregrinación organizada por la Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, estará presidida por nuestro obispo diocesano mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón.

Los precios de esta peregrinación son los siguientes:

+enfermos y acompañantes en alojamiento «Accueil» es de 185 euros.

+peregrinos en hotel Notre Dame de France es de 215 euros, y con suplemento de 70 euros en habitación individual.

+jóvenes voluntarios, tendrán que consultar con la organización.

Las inscripciones tienen como fecha límite el 10 de agosto. Sólamente se aceptarán las efectuadas en la Secretaría de la Hospitalidad al teléfono 656501769 (Julia) y al teléfono 696195833 (Bajo Cinca-Carmela). Se efectuará la devolución del importe de las inscripciones si se anulan 15 días antes del 26 de agosto (11 de agosto). Salvo causa mayor justificada, pasada esta fecha no se realizarán devoluciones. Para enfermos tenemos 100 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de petición.

Igualmente se ha preparado una peregrinación de 1 sólo día para el sábado 27 de agosto, con el siguiente contenido: llegada a Lourdes a las 8’30 horas; salidas desde Fraga, Barbastro y Monzón (se notificarán); vuelta a las 22 horas tras la procesión mariana. El precio es de 40 euros. Deberán llevarse desayuno, comida y cena. Se realizará si se llena un bus de 50 plazas.

junio 6, 2022