CONVIVENCIA HOSPITALIDAD EN FRAGA mayo 2018

HEMOS ELABORADO UN VÍDEO CON IMÁGENES DE LA JORNADA.

 

Mons. Angel Pérez Pueyo: “La marca blanca de la ternura de nuestra diócesis se llama Hospitalidad”.

En la convivencia diocesana de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes que tuvo lugar en Fraga el pasado 26 de mayo, asistieron alrededor de 150 personas procedentes de toda la diócesis de Barbastro-Monzón. Después de la recepción de los asistentes se celebró la Eucaristía presidida por el consiliario mn José María Ferrer, acompañado por mn. Jaime Clusa (párroco de Fraga) y mn. Rafael Carrasquer.

A continuación hubo una comida de hermandad, se visionaron varios videos de la peregrinación y se ofrecieron distintas comunicaciones sobre la próxima peregrinación a Lourdes. Para finalizar nuestro obispo don Ángel dijo que “nos podríamos sentir orgullosos de tener a esas mujeres y a esos hombres que han regado con su vida nuestra diócesis y ser servidores por amor” y en especial a través de la Hospitalidad y de otras personas de la pastoral de la salud.

En sus palabras a los convocados manifestó que hay muchas personas que “no tienen salud, ni dignidad, ni paz, ni alegría, ni serenidad…; porque existen estas necesidades, Dios brota en el corazón de cada uno de vosotros esas entrañas de misericordia para decir: Señor, aquí estoy yo, o como María: haced lo que Él os diga. Y la Hospitalidad es la manera de servir a los más desheredados y a los más pobres”.

La organización de la convivencia agradeció la colaboración de las Hnas. de la Caridad de Santa Ana por ofrecer su colegio para este acto. El alcalde de Fraga agradeció igualmente a la Hospitalidad el haber organizado este encuentro en la ciudad bajocinqueña.

Hemos elaborado un vídeo con imágenes de la jornada.

Se puede ver en el siguiente enlace:

mayo 11, 2018